Barricada

Nicaragua cuenta con 400 nuevas camas multiposicionales en hospitales públicos

El Ministerio de Salud (MINSA) adquirió 400 camas multiposicionales, las que serán entregadas a los hospitales de referencia nacional, para continuar garantizando atenciones gratuita y con calidad en Nicaragua.

El doctor Óscar Vásquez, director de Hospitales del Minsa, indicó que, «adquirimos 400 camas para los hospitales totalmente nuevas, está adquisición se hizo con una inversión de 13 millones 750 mil córdobas y serán distribuidos a los hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional».

«Estas camas vienen con un sistema hidráulico y cuentan con un mecanismo ante escaras que ayudará a la comodidad del paciente y fortalecerá la capacidad de respuestas de los hospitales y por supuesto, ayudará a la comodidad de los pacientes hospitalizados», agregó.

Te puede Interesar: Hospital Regional de Matagalpa es equipado con camas nuevas

Esta será la tercera entrega y forma parte del avance del proceso de renovación total del equipo médico de los diferentes hospitales.

Los hospitales beneficiados serán el Hospital Alemán Nicaragüense, Hospital Manolo Morales, Hospital Lenin Fonseca, Hospital Vélez Paíz, Hospital de la Primera Región Felipe Moncada, Hospital de Ocotal y Nueva Segovia.

La doctora Magalis Rugama, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense (HAN), destacó la importancia de esta dotación de camas que vendrá a reforzar el modelo de salud familiar y comunitario.

Te puede Interesar: Pacientes del hospital psicosocial demuestran habilidades artísticas

«Estamos recibiendo está donación de camas, es la segunda que recibe el HAN para mejorar la atención de los pacientes darles comodidad y confort, principalmente se equiparan en labor y parto, observaciones, terapia intensiva y emergencia. Este tipo de camas nos ayudará posicionar de una mejor forma al paciente y también les permitirá a los pacientes movilizarse por las barandas con las que están equipadas las camillas», finalizó.