Barricada

Requisitos para trámites de residencia temporal en Nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería, dio a conocer los requisitos, para que los extranjeros que se encuentran en Nicaragua, puedan realizar el trámite de residencia temporal por un tiempo mayor a 1 año y menor a 3 años, prorrogables.

La capitana Johana Zamora, jefe de atención al público ciudadanos de otras nacionalidades y cedulación, detalló «los requisitos de manera general son certificado de nacimiento, antecedentes penales y certificado de salud debidamente extendido por su pías de origen con su respectiva apostilla».

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene encuentro con directora general de Migración y Extranjería de Costa Rica

Asimismo, agregó que dependiendo de la duración existen requisitos adicionales que serán indicados por las autoridades de Migración y Extranjería, quienes se encuentran preparados para brindarles la información completa a las personas que solicitan la residencia temporal o cualquier otro tipo de trámite.

«La mayoría de los ciudadanos que nos visitan inicialmente vienen como turistas, posteriormente expresan que nuestro país es muy bello, muy seguro y sobre todo que existen posibilidades de inversión por lo que realizan todo el trámite para solicitar la residencia permanente», agregó Zamora.

Te puede Interesar: Migración y Extranjería ratifica requisitos para ingresar a Nicaragua

Estas solicitudes únicamente se pueden realizar en la oficina de migración central y en el caso de las residencias temporales tienen un costo es de 135 dólares.