Barricada

Gobierno Sandinista invierte 650 mil dólares en 15 nuevas ambulancias

Mayor cobertura y agilidad en la asistencia médica es lo que van a tener las familias de los departamentos León, Madriz, Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con la entrega de 15 nuevas ambulancias que realizó el Ministerio de Salud (MINSA).

Con estas nuevas ambulancias se permite  mejorar y fortalecer el sistema de salud, brindando mejor atención a las población, sobre todo en las zonas rurales. El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) en cada uno de los departamentos está cada día más fortalecido con las mejoras en la infraestructura,  el equipamiento tecnológico y medios de transporte.



El doctor Oscar Vásquez, director de hospitales del MINSA, manifestó que, el monto particular de cada ambulancia es de $ 45 mil dólares, en total se está invirtiendo $ 650 mil dólares, que serán a beneficio y al servicio de las familias nicaragüenses, en todo el territorio nacional.

«Es decir estamos fortaleciendo el servicio de transporte sanitario para que las familias nicaragüenses en las diferentes emergencias tengan con que contar», resaltó el doctor Vásquez.

Asimismo, el doctor Vásquez enfatizó que «nuestra Red Comunitaria cuando ellos nos anuncian que hay un caso grave complicado que debemos movilizarlo, nosotros nos movemos con equipos médicos y enfermería hasta el lugar de su casa para evitar demora y tratar de salvaguardar la vida. Nuestro modelo no escatima recursos, además, se sigue invirtiendo en nuestro modelo para la salud de las familias nicaragüense».

Fortalecimiento a la red comunitaria

La doctora Luby Pérez, delegada del MINSA en el Caribe Norte, resaltó las nuevas ambulancias vienen a fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, principalmente, darle respuesta a las familias de las comunidades como Sahsa y Tabas Pri.

«Es decir con estas ambulancias se nos facilitará el traslado de las pacientes embarazadas y graves hacia las unidades de salud. También podemos movilizarnos con nuestra Red Comunitaria que es el brazo derecho del Ministerio de Salud, trabajando en las diferentes actividades de promoción, prevención y las estrategia comunitarias», explicó la doctora Pérez.

«Esta nueva unidad de ambulancia nos permite garantizar la calidad y calidez de la atención a las familias. Está unidad de transporte sanitario va dirigida para el área urbana de León, un beneficio para que la población tenga un acceso más rápido y evitar complicaciones en las mujeres embarazadas, para llevarlas a las casas maternas y el traslado de pacientes a otros hospitales, lo que garantiza mayor satisfacción», indicó Brenda Manzanares del SILAIS León.

El Ministerio de Salud es una institución que cada día trabaja de manera integral, para que las familias reciban una servicios gratuitos y de calidad.