Barricada

Nueva carretera apertura oportunidades de desarrollo sostenible en Empalme Cosigüina – Potosí

La recién inaugurada nueva carretera Empalme Cosigüina – Potosí, de 15 kilómetros de longitud, apertura a las oportunidades para seguir avanzando en la transformación del Golfo de Fonseca como una zona de paz y desarrollo sostenible.

La obra incluye una formidable vía terrestre de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor y 9 metros de ancho, también 16 cajas puentes de concreto reforzado y 30 alcantarillas. En función de fortalecer la seguridad vial y mejorar la seguridad de los seguridad de los usuarios se construyó 7 mil 900 metros de andes peatonales, 4 bahías para buses, además, se instalaron 237 señales verticales y 45 mil metros de señalización horizontal.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, general en retiro, Oscar Mojica, calificó a la nueva carretera como una obra de progreso y de gran importancia para el desarrollo de la nación.

«Estas obras solo pueden ser posible con el respaldo que nuestro pueblo le da al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es con la fuerza y vigor del pueblo que se construye obras de esta envergadura y de gran importancia para las familias de la región occidental», destacó Mojica.

Esta es una de las 5 obras pavimentadas que ha construido el Gobierno Sandinista con 88 kilómetros nuevos de carretera, al respecto, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, destacó que en la zona está, «la vía El Viejo-El Congo-Empalme Cosigüina, de 55 kilómetros; la carretera Chinandega-El Viejo de 44 kilómetros; el tramo Empalme Cosigüina -Mechaca , de 4 kilómetros, Empalme Aposentillo -Aserradores, de 10 kilómetros y la carretera que hoy estamos inaugurando».

La obra que beneficiará a 88 mil protagonistas, fortalecerá la producción de maní, la camaronicultura , la pesca, la generación de energía geotérmica, entre otros.