Barricada

Policía de Haití acusa a religioso de tráfico y contrabando

El padre Frantz Cole de la Iglesia episcopal de Haití fue arrestado por la Policía por sospechas de implicación en tráfico de armas y municiones.

También se le acusa de evasión de impuestos y blanqueo de capitales procedentes de delitos graves, precisaron las autoridades policiales.

Te puede Interesar: Hallan en Haití especie de magnolia que se creía extinta

El religioso fue apresado y se emitió una prohibición de salida del país luego de rechazar otras tres citaciones del organismo.

El arresto está relacionado con la incautación en el puerto de un cargamento con 20.000 cartuchos de diversos calibres, además de un centenar de cargadores y una veintena de armas automáticas a mediados de julio.

Después de conocerse el escándalo, la Iglesia negó en un comunicado cualquier implicación en el tráfico de armas y sugirió que el nombre de la institución fue utilizado por redes criminales, sin embargo, aún no se pronunció sobre el reciente arresto del sacerdote.

Te puede Interesar: Sismo de magnitud 5.3 en Haití deja dos fallecidos

Cole es el cuarto apresado por la investigación, luego que las autoridades detuvieran a una administradora que usualmente tramitaba las salidas de los contenedores por la Iglesia.