Barricada

Soberanía pilar fundamental de los nicaragüense

El Canciller Denis Moncada, brindó declaraciones sobre la trascendencia y relevancia social de la Casa de la Soberanía, Padre Miguel D’Escoto, la que será un centro de estudios, análisis y de documentación para los nicaragüenses.

El Canciller Denis Moncada, expresó «soberanía es pilar fundamental de la existencia del Estado de Nicaragua, del pueblo de Nicaragua. soberanía se vincula directamente con el padre Miguel D’Escoto, el canciller de la dignidad de Nicaragua, que hizo un trabajo en defensa de la soberanía nacional durante la década de las 80».

Asimismo, destacó la importancia de tener este centro «Soberanía para nosotros es la vida, es la existencia. Instalar, crear una Casa de la Soberanía, tiene la importancia de convertirse en un centro de estudios, de análisis, de documentación para tener permanentemente una antorcha, una llama eterna, en memoria y honor de los Héroes y Mártires de todas las generaciones en todos los momentos, en la defensa de la soberanía y la dignidad nacional, que dieron su vida, para hacer prevalecer la dignidad del pueblo nicaragüense. Esa es la importancia que tiene”.

La Casa de la Soberanía se instalará en las antiguas instalaciones de la OEA, organización que fue expulsada de Nicaragua, por ser uno de los tentáculos represores de Estados Unidos.

“Expulsamos a la OEA, como expulsamos a la marinería norteamericana por el General Sandino y el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y en ese local, estamos instalando la Casa de la Soberanía. Ya conocemos ampliamente que ese organismo la OEA, es un tentáculo de dominación, de injerencia, de justificación, de las invasiones y las agresiones del imperio norteamericano contra los países de América Latina y El Caribe y otros, realmente dejó de existir en nuestro país, como ese brazo largo del imperio interventor e injerencista en Nicaragua», agregó.

Finalizó indicando“estamos en el mes de agosto, mes de liberación educativa, de alfabetización, viene septiembre mes de la patria, mes de nuestros héroes y entonces hasta el momento es oportuno. Siempre es oportuno, porque nosotros vivimos en lucha cotidiana de todos los días, para fortalecer nuestro proyecto revolucionario, progresista y de lucha contra quienes nos agreden constantemente como es el imperialismo norteamericano y potencias europeas”.