Barricada

Entregan Casa de la Soberanía a la UNAN-Managua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través de la Procuradora General de la República, Wendy Morales hizo formal entrega de la Casa de la Soberanía, Padre Miguel D’Escoto Brockmann, a la rectora magnífica de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, para que sea utilizada como un centro de estudios, análisis y de documentación.

Acompañaron la entrega, autoridades del Consejo Nacional de Universidades, integrantes del comando Rigoberto López Pérez, compañeros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La Procuradora Wendy Morales, explicó «este es un día especial donde el pueblo demostró, su valentía, audacia y heroísmo al realizar una hazaña libertadora, es por ello que, seguimos más firmes en la defensa de nuestra soberanía y patria, siempre con una voz vibrante con nuestras leyes, nuestra patria y el hecho de ser libres y soberanos».

«Por ello esta representación del Estado, Procuraduría General de la República hace formal entrega de este edificio, declarado de utilidad pública, el que es un reflejo de patriotismo y en él se instalara la Casa de la Soberanía», agregó Morales.

Ramona Rodríguez, Rectora Magnífica de la UNAN-Managua, recordó que el comando Rigoberto López Pérez, fue el autor de la gesta heroica «Muerte al Somocismo».

«Hoy estamos conmemorando ese gran gesta con el recibimiento de la Casa de la Soberanía donde se instalará el centro de estudios Padre Miguel D’Escoto Brockmann» indicó Rodríguez.

«La UNAN-Managua, formalmente ha tomado posesión de la Casa de la Soberanía, para continuar fortaleciendo los valores y principios de soberanía, dignidad y autodeterminación, porque este lugar era donde funciona la OEA que era un instrumento al servicio del imperio norteamericano, por lo que hoy agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por haber tomado esta decisión muy oportuna para que la juventud nicaragüenses haga uso de este espacio para fortalecer esa formación, principios y valores que Nicaragua necesita para construir esta patria bendita y siempre libre», finalizó.