Barricada

Invierten 500 mil córdobas en mejora de puesto de salud

El Ministerio de Salud (MINSA) facilita servicios a las familias en ambientes dignos y bonitos, como parte las políticas públicas que impulsa el Gobierno Sandinista, por tal razón, se reinauguró el puesto Cristo del Rosario, ubicado en el distrito dos de Managua.

La obra tuvo una inversión de 500 mil córdobas en mejoras que consistieron en los baños, salas de espera y pintura de la infraestructura.

Gullermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, manifestó que el puesto de salud es una obra que viene a beneficiar a 1200 familias y 6 mil habitantes del barrio Cristo del Rosario y barrios aledaños, quienes gozarán de un ambiente mejorado y de la atención con calidad y calidez.

«Esta atención con calidad y calidez es brindada por nuestro personal de salud en todos los programas emblemáticos que se ofrecen en las unidades para el cuido de la salud familiar», señaló.

Cabe destacar que, en el puesto de salud hay un personal conformado por el médico, la enfermera, auxiliar de enfermería y la Red Comunitaria, quienes se integran a trabajar en todas las actividades epidemiológicas y de todas las índoles en salud.

Nubia Cortés, pobladora del barrio Cristo del Rosario, comentó que esta obra es una gran bendición porque viene a beneficiar a nuestra comunidad.

«Los médicos nos atienden con mucho esmero y paciencia, esta unidad de salud es la restitución de derechos que nosotros como pobladores recibimos del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo», añadió Cortés.

La obra de salud permite acercar los servicios y disminuir los tiempos de espera, principalmente, a los pacientes crónicos y personas con discapacidad.