Barricada

Nicaragua es influenciada por nueva onda tropical

Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó sobre la presencia de una nueva onda tropical.

“Iniciamos con una ligera influencia de bajas presiones, lo cual ocasionará un incremento de nubosidad hacia la tarde y hacia la noche, y se presentarse algunas lluvias, estas deberán ser ligeras en las Regiones del Caribe”, señaló.

Baca, resaltó que, el día martes, ingresará una nueva onda tropical al país, lo que se prevé ocasionará lluvias en la Regiones del Caribe, y zonas montañosas del centro, y en la tarde y horas de la noche, en las Regiones del Pacífico nicaragüense.

“Estas lluvias podrán ocurrir ya el día miércoles, como consecuencia de la salida de la onda, hacia el litoral del Pacífico, posterior a esta onda, no tenemos previsto una nueva que afecte al territorio nicaragüense”, destacó Baca.

Respecto a la navegación marítima, los vientos estarán alrededor de 25 kilómetros por hora y las olas de 1 a 1.5 metros de altura. La temperatura estará de 34 a 35 grados en todo el territorio nacional.