Barricada

Operación Muerte al Somocismo inmortalizó al pueblo valiente

La vicepresidenta Rosario Murillo, se refirió al 44 aniversario de la gesta heroica que protagonizaron militantes sandinistas del Comando Rigoberto López Pérez en la Operación Muerte al Somocismo.

«Hoy 22 de agosto, Día de Orgullo Nacional, donde evocamos, recordamos, nos sentimos inspirados por ese heroísmo, audacia, osadía heroica, el desafío a la brutal genocida guardia somocista, como una acción que nos inmortalizó a todos, como pueblo valiente, noble y luchador y como Frente Sandinista de Liberación Nacional», destacó.

Sobre la acción dijo que divulgada «en el mundo entero y todos de alguna forma nos sentimos parte de ese heroísmo y hoy, parte esencial de ese heroísmo que se reproduce; es una continuidad la que se vive en otros tiempos, otro momento y otra historia que estamos construyendo todos los días porque hay patria bendita, orgullosa y pueblo», aseveró.

Juventud representa continuidad del compromiso cristiano

«¡Cuantos recuerdos!, ¡Cuánto heroísmo!, estamos viendo fotografía de los compañeros que se están reuniendo con Juventud Sandinista, esa que representa esperanza, vitalidad, glorias de futuro; con esa juventud que hoy representa la continuidad del compromiso cristiano y solidario con el bien común», resaltó.

Mencionó que están reunidos en un intercambio y «está tarde, todos participamos en la conmemoración heroica de ese momento de tanto orgullo, como nos sentimos de orgullosos, todos los compañeros y compañeras que aplaudimos , de lejos porque no estábamos ahí, esa acción heroica y victoriosa».

«Nos enorgullece como este pequeño país, esta Nicaragua bendita siempre digna y siempre libre, en medio de todas las agresiones y las dificultades de este tiempo, avanza como Dios manda, procurando los derechos de todos, la salud, la educación, la vida digna en todos los aspectos», dijo.

Casa de la Soberanía

«Informó que esta tarde vamos a conmemorar todos juntos, participando en la instalación de la Casa de la Soberanía, Padre Miguel d’Escoto Brockmann, un acto que representa precisamente la continuidad de la valentía histórica y de la decisión de libertad, dignidad, fraternidad, de soberanía, convicción de soberanía de nuestro pueblo, nuestro pueblo que es bendito y que siempre como nuestra Nicaragua es digno y libre”, finalizó.