Barricada

Embajador nicaragüense se reúne con director de Casa Patria Grande

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración con nuestro País, el Director de Casa Patria Grande, Matías Capeluto, realizó visita de cortesía a la embajada de Nicaragua en Argentina.

Casa Patria Grande es un organismo desconcentrado de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina, tiene como misión impulsar el encuentro, la cooperación entre nuestros Pueblos, fomentar la integración regional y conformar espacios para las juventudes.

En este sentido, al momento del intercambio de Matías Capeluto, con el Compañero Embajador Carlos Midence, conversaron sobre cómo fortalecer la colaboración, mediante los programas y proyectos dirigidos a las Juventudes y relacionados con espacios académicos y fomento de la integración que, desde Casa Patria Grande se impulsan y desarrollan.

De igual manera, conversaron sobre la importancia de propiciar eventos e iniciativas en conjunto y que, Casa Patria Grande sea sede de actividades de promoción y celebraciones organizadas desde la embajada.  

TE PUEDE INTERESAR: Casting de modelos para Nicaragua Diseña 2022

Igualmente, intercambiaron sobre los puntos en común entre los movimientos y partidos populares, nacionales y progresistas y la importancia de robustecer la unidad, la solidaridad y el internacionalismo nuestroamericano.

El embajador Midence, le hizo un recuento de los avances y logros, en todos los ámbitos, que nuestro País ha alcanzado, mediante la puesta en marcha de un modelo de Democracia Efectiva. A su vez le trasladó los afectuosos saludos en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo.

El Director de Casa Patria Grande, agradeció la reunión y ratificó su interés de hacer efectivo lo tratado durante el fraternal encuentro.