Barricada

Capacitación contribuye a evitar sustancias prohibidas en el deporte

Médicos y deportistas nicaragüenses, participaron de una capacitación que desarrolló la Alcaldía de Managua (ALMA), sobre la prevención de sustancias o métodos prohibidos durante el ejercicio físico.

En la capacitación se destacó el tema del “Dopaje», debido a que, muchos deportistas no entran a la final de los juegos, logran perder peso, medallas, además, obtienen sanciones de las academias deportivas, precisamente, por consumir medicamentos o sustancias no apropiadas.

Te puede Interesar: Ministerio de Defensa en curso sobre muestras en entornos contaminados

“Es importante que se hagan este tipo de seminarios, hay compañeros médicos que van a seminarios internacionales, para producir atletas de alto rendimiento”, expresó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

Armas, resaltó que en el Comité Olímpico Nicaragüense, hay muchos médicos capacitados, que se integran a seminarios para poder trasmitir los conocimientos, a los deportistas, activistas e integrantes que respaldan el deporte.

“Es un esfuerzo valioso, importante; porque es un mensaje para los atletas, porque estamos diciendo si a la vida, si a un juego limpio, que representa actitud, ética de nuestros deportistas”, refirió Julio Cesar Caldera, médico del Comité Olímpico Nicaragüense.

Te puede Interesar: Nicaragua sostiene reunión con autoridades nacionales sobre Convención de Armas Químicas

Esta capacitación se realiza previo a los juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, y los juegos Panamericano en Chile.