Barricada

Investigan a sociedades mercantiles por lavado de dinero y defraudación tributaria

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), Policía Nacional, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, y la Corte Suprema de Justicia; identificaron violaciones a las leyes y normas que regulan a los sujetos obligados cometidas, a través de 4 sociedades mercantiles.

Se trata de Casa de Empeño PRISA, Decores, Joyas Alicia S.A, Apícolas de Nicaragua S.A, propiedades de Mario Hurtado Jiménez, a quien se le acusa de lavado de dinero, defraudación tributaria y otros delitos, cometidos al amparo de dichas entidades mercantiles.

El Magistrado, Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Marvin Aguilar García, fue quien dio lectura al comunicado en la que resaltaba lo siguiente.

Te puede interesar: 7 homicidas son capturados por la Policía Nacional

“Con fundamentos en estos hallazgos las autoridades de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, iniciaron un proceso de investigación de ante el cual, se obtuvieron elementos de convicción suficientes para acusar en fecha de 17 de agosto del presente año, a Mario Hurtado Jiménez”, mencionó Aguilar.

Además, se cancelaron las 4 sociedades mercantiles, utilizadas para el lavado de dinero, y evasión de impuestos, mediante préstamos usureros con el que del acusado despojada de sus bienes a las víctimas.

“Se insta a la ciudadanía que se siente agraviada por el despojo de centenares de viviendas y propiedades rurales, así como la cantidades de oro y plata valorados en varios miles de millones de dólares que Mario Hurtado Jiménez, exportaba de forma irregular, a interponer formal denuncia a las autoridades correspondientes”, agregó el Magistrado.

El acusado se encuentra prófugo de la justicia, por lo que las autoridades solicitaron el circulado internacional a través de la oficina central de la INTERPOL.