Barricada

Ciudad Creativa de Bluefields fortalece articulación local del trabajo

Se llevó a cabo la visita a la Ciudad Creativa de Bluefields por parte de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, en el marco del Plan de Visitas a la Red Nacional Ciudades Creativas.

Durante la primera parte de la visita se sostuvo sesión de trabajo con las autoridades y representantes de instituciones que forman parte de la Comisión Local de Economía Creativa de Bluefields, entre ellos, Alcaldía Municipal, Delegados Departamentales del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM): Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Tecnológico Nacional (INATEC), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Juventud Sandinista.

Este plan tiene como objetivo fortalecer la articulación local del trabajo interinstitucional para la actualización e implementación de los planes quinquenales de cada una de las ciudades de la Red Nacional de Ciudades Creativas y así potencializar los sectores vinculados a la producción de bienes y servicios creativos; la oferta turística creativa y cultural; el posicionamiento de las industrias creativas y culturales locales a nivel nacional e internacional; la dinamización del ecosistema creativo.

Te puede interesar: Nuevo convenio fortalece educación continua de la industria de la construcción

Durante la sesión de trabajo las autoridades locales de Bluefields presentaron la propuesta de la marca municipio. Asimismo, presentaron los resultados del plan 2022 a la fecha y una proyección de las actividades programadas de agosto a diciembre del presente año.

La visita incluyó encuentros con protagonistas que forman parte de la oferta de productos y servicios creativos y culturales, entre ellos, gastronomía, elabora, oferta turística y artesanía que destacan dentro del circuito creativo Tululú Trip.

Este próximo miércoles, 31 de Agosto, el plan de visitas continuará con la ciudad creativa de Estelí.

Esta visita contó con la participación del Compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; la Compañera Maritza Ruiz, Directora de Desarrollo Local del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal; y representantes de instituciones locales como el Compañero Gustavo Castro Jo, Alcalde de la ciudad de Bluefields, entre otros.