Barricada

Estudiantes conocen quehacer del Centro de Desarrollo Tecnológico en San Isidro

Estudiantes de secundaria del Instituto Juan Valle Laguna del municipio de San Isidro, visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Hugo Chávez Frías”, del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

La visita se desarrolló como parte de la estrategia de visitas guiadas de Expo-Ciencias y tecnologías que realiza el Ministerio de Educación, en coordinación con las instituciones del Sistema Nacional de Producción.

Los estudiantes conocieron sobre diferentes técnicas de producción y visitaron los macro túneles donde se producen plántulas y semillas de hortalizas, recorrieron la granja de mejoramiento genético de gallinas criollas y el laboratorio de catación de café especiales y barismo.

La experiencia de los Estudiantes durante su recorrido por el CDT, es de mucha importancia para su desarrollo académico, ya que los conocimientos adquiridos serán de gran beneficio para la sostenibilidad económica de las familias que trabajan con este importante rubro en esta zona del país.

TE PUEDE INTERESAR: Vicepresidenta Rosario Murillo – 25 de agosto 2022