Barricada

Gastronomía típica y retos extremos predominan el fin de semana en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dio a conocer las actividades de esparcimiento y unión familiar que se realizarán, del 26 hasta al 29 de agosto en todo el país.

Nahiry Silwany, de la dirección de Promoción y Mercadeo de Intur, detalló la agenda de actividades para este fin de semana, inician con la carrera de velocidad aventura hacía sitio histórico, desde el campo el laberinto en Matiguás, Matagalpa, donde se estarán premiando a los 3 primeros lugares y en el municipio de Diriomo se estará efectuando la noche de marimba.

Te puede Interesar: Premiarán con 40 mil córdobas al ganador del Festival Gastronómico, Patria Bendita

«Para el sábado 27 de agosto, estaremos realizando el reto extremo Reserva Natural Macizo de Kilambé, iniciando desde las 6 de la mañana, desde la Alcaldía de Wiwilí hacia el maleconcito», agregó Silwany.

En Corn Island, se desarrollará un derroche cultural en el marcó de los 181 años de la emancipación de la esclavitud.

«Estaremos realizando también el festival de música campesina, el zarandeado, en el Caribe Norte».

De igual forma, en coordinación con distintas instituciones se estará realizando el Festival Nacional Sabores de invierno en Matagalpa.

Te puede Interesar: Nicaragua se prepara para ser epicentro de la cultura y gastronomía mundial

«En esta actividad participarán 56 protagonistas que estarán representando los 15 departamentos, las dos regiones autónomas de nuestro país y representantes de Zelaya Central y las Minas”, añadió la representante del Intur.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Managua, finalizó indicando que del 25 al 28 de agosto, se realizarán más de 150 ferias y mercaditos campesinos con más de 2 mil protagonistas.