Barricada

Más 60 mil habitantes beneficiados con nuevo puente Miraflores

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el puente Miraflores, de 31 metros de longitud, con estándares de calidad internacional que beneficiará a los pobladores de Managua, Ciudad Sandino y Mateare.

Este importante obra será capaz de evacuar un caudal 602 metros cúbicos de agua por segundo.

Te puede Interesar: Puente Miraflores será inaugurado en Mateare

«Este puente Miraflores es importantísimo, porque el pequeño puente anterior se había convertido ya, en un verdadero punto crítico de la capital, la crecida de la corriente de la cuenca Miraflores y el arrastre de basura tirada sin piedad por algunos ciudadanos en las zonas altas de la cuenca sumado al arrastre de sedimentos creaban una obstrucción al puente y provocaba el pasó de fuertes corrientes por encima del vio ducto amenazándolo con hacerlo colapsar», explicó el General en retiro, Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Este importante proyecto sólo reafirma la voluntad política del Buen Gobierno, de solucionar, de manera pronto las necesidades de la población.

La alcaldesa de mateare, destacó que, «este puente que hemos soñado por más de 20 años y que obstaculizaba el paso de los transportistas cada que llovía. El día de hoy ondeamos nuestra bandera rojo y negra, en señal que nuestro buen Gobierno siempre está velando por el bien común de las Familias nicaragüenses».

Te puede Interesar: Anuncian inauguración de tramo carretero La Estanzuela – Tisey

Está gran obra garantizará comunicación vial, comercial y turística, de manera estable y segura, durante todo el año sin importar, sea invierno y verano, beneficiando a las familias de los municipios aledaños.