Barricada

Delegación de Nicaragua se reúne con representantes de cooperación italiana

Una Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional integrada por el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega Murillo; Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión de Economía Creativa; el Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío y Fernando Fuentes de Nicaragua Diseña, sostuvieron encuentro con los señores Mauro Ghirotti, Director Regional para Centroamérica y el Caribe de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) de visita en nuestro país, y el Señor Luca Fabozzi, Experto de Cooperación de la AICS en Nicaragua. Durante el encuentro se presentó el trabajo que se está realizando desde la Comisión de Economía Creativa, Nicaragua Diseña, la Fundación INCANTO y el Teatro Nacional Rubén Darío. Se intercambiaron sobre iniciativas de cooperación en el campo de la cultura, diseño y moda que permitan desarrollar el Talento, el Arte y Creatividad, a la vez que generen ingresos a los protagonistas aportando a la economía nacional. El Director de la Agencia Italiana manifestó disposición de continuar fortaleciendo la cooperación con Nicaragua; la Cultura, la Moda y la Música son ejes fuertes en los que Italia puede aportar, existiendo oportunidades de colaboración en estos temas.

Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional integrada por el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega Murillo; Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión de Economía Creativa; el Maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío y Fernando Fuentes de Nicaragua Diseña, sostuvieron encuentro con los señores Mauro Ghirotti, Director Regional para Centroamérica y el Caribe de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) de visita en nuestro país, y el Señor Luca Fabozzi, Experto de Cooperación de la AICS en Nicaragua.

Durante el encuentro se presentó el trabajo que se está realizando desde la Comisión de Economía Creativa, Nicaragua Diseña, la Fundación INCANTO y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Se intercambiaron sobre iniciativas de cooperación en el campo de la cultura, diseño y moda que permitan desarrollar el Talento, el Arte y Creatividad, a la vez que generen ingresos a los protagonistas aportando a la economía nacional.

El Director de la Agencia Italiana manifestó disposición de continuar fortaleciendo la cooperación con Nicaragua; la Cultura, la Moda y la Música son ejes fuertes en los que Italia puede aportar, existiendo oportunidades de colaboración en estos temas.

Te puede interesar: Delegación nicaragüense en curso de cooperación técnica de la OIEA