Barricada

Industrial Comercial San Martín procesa anualmente 200 mil cabezas de ganado

El Sistema Nacional de Producción conoció los avances en la industria de producción y exportación de carne de res de Industrial Comercial San Martín, ubicado en el municipio de Nandaime, departamento de Granada.

San Martín genera 4,200 empleos directos e indirectos y trabaja con 2,000 productores que les abastecen diariamente ganado proveniente de todo el país.

Además, cuentan con 200 corrales para el engorde de 60,000 cabezas de ganado bovino, actividad en la que han tenido un importante crecimiento durante los últimos 8 años.

Te puede interesar: Aumenta producción nacional de yuca, malanga y quequisque en Nicaragua

Anualmente procesan 200,000 cabezas de ganado, para la producción de carne, incluyendo cortes selectos con la marca Gold Premium Beef que son destinados a la exportación a Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Japón, Hong Kong, Tailandia, Brasil y España, además de comercializarlos en el mercado nacional.

Implementan buenas prácticas de producción, aprovechando los desechos del ganado para la producción de biogás y energía renovable; además de elaborar abonos orgánicos para la fertilización de los pastos.