Barricada

Certifican y acreditan a la Universidad de Defensa de Nicaragua

La Universidad de Defensa de Nicaragua (UDENIC) integrada por el Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado»; la Escuela Superior del Estado Mayor «General Benjamín Zeledón» y la Facultad de Ciencias Médicas, «Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez», recibió la certificación y acreditación institucional de mínimos de calidad que otorga el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

«Con esta acreditación estamos dando paso a la creación por primera vez en nuestra patria de una Universidad de Defensa, la que fue creada mediante orden 07 del 19 de Julio del año 2022 y que está designada como una institución superior del país para la formación, superación académica y profesional de militares y civiles al nivel de pregrado y postgrado.» destacó el General Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua.

La Universidad de Defensa de Nicaragua (UDENIC) lleva el nombre «Cuatro de mayo», como un homenaje permanente de los miembros del Ejército de Nicaragua a la trascendencia de esta fecha histórica, cuando en 1927 se marcó la más grande gesta de patriotismo encabezada por el General Augusto C. Sandino contra el intervencionismo norteamericano.

Te puede Interesar: Acciones de la Defensa Civil reafirman compromiso con la patria

Este centro de estudios se estará preparando a los efectivos militares, con alto sentido patriótico y con la vocación de servir a nuestro pueblo, además el General Avilés, agregó que «La Universidad de Defensa de Nicaragua, cuenta con las capacidades de infraestructura, área de entrenamiento especializados, complejos de simuladores, material base de estudios mayor y menor y con el personal altamente calificado para cumplir de manera exitosa los procesos educativos a desarrollar, en sus diferentes ámbitos y en las partes especializadas«.

Las máximas autoridades de este centro de estudios serán el Coronel Manuel Guevara, como rector, el Coronel Abelardo Aguilar, como vicerrector y como Secretario General al Coronel Aníbal Baltodano, quienes reunieron los requisitos que exigen las autoridades universitarias del país.

La presidenta del CNEA, Maribel Duriez González, resaltó que la Universidad de Defensa de Nicaragua es un ejemplo de compromiso, de búsqueda y mejoramiento continuo de la calidad integral de la educación superior.

Te puede Interesar: Ministerio de Defensa en curso sobre muestras en entornos contaminados

«Esta casa de estudio cumplió en tiempo y forma todos los procesos de mejora y es gracias a ello que este 29 de agosto, se le ha otorgado la Acreditación Institucional de Mínimos de calidad, siendo la vigésima quinta institución que obtiene la verificación». puntualizó Duriez.

También se le otorgó al Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado», la Acreditación de los Mínimos de Calidad Institucional.