Barricada

Exitosos intercambios culturales y artísticos de ciudades creativas de Nicaragua

La Comisión Nacional de Economía Creativa continúa fortaleciendo la promoción de la Red Nacional de Ciudades Creativas, por medio de actividades que fomentan la diversificación de las industrias mediante la oferta y servicio de la marca.

Se organizaron intercambios culturales y artísticos con 6 ciudades creativas de esta Red.
 
El primer intercambio tuvo como sede la Ciudad Creativa de Estelí donde protagonistas de las Industrias Culturales y Creativas de las ciudades Masaya y Bluefields, presentaron una variedad de productos, artesanales, utilitarios y tradicionales, asimismo una oferta gastronómica típica de estas.

El evento representó una buena opción de aprendizaje, recreación y esparcimiento, para las familias estelianas donde conocieron y constataron los esfuerzos de las Comisiones Locales de Economía Creativa conformada principalmente por las Alcaldías del Poder Ciudadano e Instituciones gubernamentales con presencia territorial.

Te puede interesar: León alberga exposición sobre trajes folclóricos de más de 30 bailes

El segundo intercambio se realizó en el Circuito Creativo de Granada Colonial; en esta ocasión las ciudades visitantes fueron San Juan de Oriente y León, trayendo consigo un acervo cultural que reflejaban nuestras raíces a través de las “Artes y Alegrías del Pueblo”, propias de estas Ciudades Creativas.

Con la Expo Creativa, se reflejó la creatividad de los protagonistas artesanos y emprendedores de los diferentes sectores de nuestra economía tradicional y familiar.
 
De esta forma se continúa fortaleciendo el Modelo de Economía Creativa de nuestros protagonistas que se refleja en las ventas y promoción de sus productos, asimismo las comisiones locales y las Alcaldías del Pueblo siguen comprometidas en promover, desarrollar y visibilizar la oferta cultural y creativa de sus Pueblos, esto en cumplimiento con los planes y tareas orientados por nuestro Buen Gobierno Sandinista que proyecta a la Economía Creativa como lineamiento estratégico del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026 para el desarrollo integral de la sociedad y la economía familiar.