Barricada

Gobierno nicaragüense lamenta fallecimiento de 2 niños por fuertes corrientes

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre el fallecimiento de dos niños que fueron arrastrados por fuertes corrientes en Carazo.

«Tuvimos la noticia triste de un niño y una niña que perdieron la vida saliendo de la escuela «Los Conejitos» y esto es allá en Carazo, Diriamba, donde fueron arrastrados después de salir de la escuela por fuertes corrientes», detalló.

Te puede Interesar: Ejército informa sobre salvamento y rescate

Enfatizó que «todas las entidades, organismos, organizaciones, la juventud participaron en la búsqueda hasta encontrar a la niña que se llamaba Aura Nazareth Flores Flores, de 5 años ya sin vida desgraciadamente en una quebrada y al niño Aarón Ezequiel Murillo Mojica, de 7 años más noche como a las 9 y media, también ya sin vida».

Plan de Seguridad Escolar

Mencionó que se trabaja en la realización de un Plan de Seguridad Escolar, para prevenir estos incidentes en época de lluvias.

 «Estamos trabajando ya con el Ministerio de Educación y con la Seguridad Escolar, Comisionada y Comisionado que atienden la Seguridad Escolar en nuestra Policía Nacional para proponer medidas que partan de que cuando hay fuertes lluvias el Ministerio de Educación, los profesores, los educadores no pueden dejar que los niños salgan solos de las aulas, que lleguen personas mayores que vayan con ellos de regreso a sus casas y sus familias», destacó.

Te puede Interesar: Efectúan búsqueda, salvamento y rescate de ciudadanos en el Caribe Norte

« Hacer todo lo que esté a nuestra alcance para evitar estas tragedias, imagínense la tragedia de estas madres, por eso tenemos que esmerarnos en trabajar con las familias desde el Ministerio de Educación y junto los compañeros y compañeras que atienden Seguridad Escolar, también coordinar esfuerzos para evitar en la medida de lo posibles estas tragedias, con las medidas pertinentes», enfatizó.