Barricada

Reconocen internacionalmente a Nicaragua por avance científico en salud

El avance de la calidad científica en Salud de Nicaragua ha sido reconocida por los organizadores del Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Ultrasonidos en Ginecología y Obstetricia (ISUOG) quienes calificaron como una de las mejores investigaciones a nivel mundial, el trabajo referido a “El diagnóstico de Espectro de Acretismo Placentario establecido prenatalmente se relaciona con un menor uso de componentes sanguíneos”, realizado por especialistas del Hospital Bertha Calderón, Managua.

La Investigación fue publicada por la Revista Brasileña de Ginecología y Obstetricia que reconoce nuestros avances, y posteriormente será presentada en el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Ultrasonidos en Ginecología y Obstetricia, que se realizará en el Reino Unido, del 16 al 18 de Septiembre del presente año, por el Dr. Néstor Pavón, Especialista Materno Fetal del Hospital Bertha Calderón.

El trabajo fue realizado además por los Especialistas Gusmara Porras Rosales, Luis Altamirano, Sergio Chamorro, Sugey Bravo Cabrera, Karen González, Amparo Morales, Rita López, Juliana Maya, Stiven E. Sinisterra Díaz y Albaro J. Nieto-Calvache.

Te puede interesar: Nuevos equipos garantizan confort a nicaragüenses en hospitales públicos