Barricada

Tiangue Hugo Chávez se reinventa con nueva oferta gastronómica y mejores instalaciones

El Tiangue Hugo Chávez, un lugar de referencia nacional, ha venido desarrollando una serie de actividades para la mejora continua que van desde la oferta gastronómica hasta la infraestructura, para que las familias nicaragüenses puedan degustar productos a base de maíz.

Este lugar que se inauguró hace seis años por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con una variada oferta de platillos como las güirilas, elotes, tamales, quesillos, indio viejo, sopas, refrescos naturales, entre otros.

«Nosotros hemos acompañado a los protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar, en este su Tiangue Hugo Chávez, centrándonos en la atención a los visitantes; la elaboración de los productos y como cumplir con los permisos sanitarios» destacó Fátima Cáceres, de la dirección de agregación de valor.

Te puede Interesar: Managua busca al mejor platillo patrio 2022

En lo que va del año, el Tiangue ha sido visitado por más de 240 mil personas y ha generado ventas superiores a los 8 millones de córdobas.

En lo que respecta a las mejoras de infraestructura, la compañera Heysel Rosales, del MEFCCA detalló que» se enfocaron en que nuestros emprendedores puedan producir y procesar con calidad e inocuidad. Se adquirieron 13 lavamanos, 28 mesas de acero inoxidable las cuales cuentan con cubiertas de línea gráfica alusiva al maíz, se recubrieron los pisos, se dio mantenimiento de baños, áreas verdes y se pintó todo el local».

Hilda Noguera, protagonista agradeció al Gobierno por su acompañamiento y el apoyo brindado para la superación de su negocio.

Te puede Interesar: Fin de semana de tradiciones y emprendedurismo en Nicaragua

«Nosotros estamos agradecidos con el Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por el apoyo indiscutible que nos han brindado a las mujeres emprendedoras que estamos ubicadas en el tiangue, porque ha sido un medio para que llevemos el sustento a nuestras familias y aportamos un granito de arena a la economía del país». añadió.

Se hizo la invitación a la población al Tiangue Hugo Chávez, que atiende de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 9 de la noche.