Barricada

Torovenado El Malinche realiza requerimiento de cuadro

En honor a San Jerónimo, Patrono de los Masayas, se realizó el requerimiento de cuadro del tradicional Torovenado El Malinche de Doña Carmen Toribio in Memoriam.
 
La tradición indígena y autóctona de Monimbó, data desde hace 131 años y fue retomada por doña Carmen Toribio.
 
La tradicionalista Martha Cecilia Toribio, quien continúa el legado de su madre, expresó sentirse contenta por continuar  con la tradición.

Te puede Interesar: Masaya rehabilitará Parque de San Jerónimo

“Estamos celebrando un año más festividades de nuestro tradicional Torovenado, siempre en promesa y devoción a San Jerónimo Doctor, gracias al Pueblo de Masaya, gracias apoyo incondicional de su Mayordomo el Comandante José Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo”, destacó Toribio.
 
Apoyo de las instituciones
 
Janina Noguera, Alcaldesa de Masaya, destacó que desde la municipalidad se estará gestionando, garantizando y apoyando con logística y el acompañamiento que se requiere para que estas actividades en honor al Santo Patrono de los Masayas puedan desarrollarse en un 100 por ciento.
 
Laura Zepeda, Delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo, destacó que “las fiestas de Masaya son un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, quienes les gusta mucho conocer la cultura, el arte y creatividad. Masaya ofrece tres meses completos con una amplia oferta de actividades coloridas y muy creativas”.

Te puede Interesar: Conmemoran al Maestro Alejandro Vega Matus en Masaya
 
Cabe destacar que al asumir el compromiso como es tradición cada devoto recibe el tradicional regaño (trago) y cierra su promesa al son de la Marimba o de los filarmónicos, danzando a San Jerónimo Doctor.