Barricada

Honran memoria  de Lolita Soriano Estrada, madrina del arte y la cultura nicaragüense

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, honró la memoria de Lolita Soriano Estrada, madrina del arte y la cultura nicaragüense, en el marco del 21 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto conmemorativo fue realizado en el Cementerio General de Managua, donde descansan sus restos. Se colocó una ofrenda floral y se efectuó un concierto de la banda municipal quienes interpretaron canciones dedicadas a Lolita Soriano en los años 40.

El licenciado Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, manifestó que “estamos en el Cementerio General rindiendo homenaje y recodando a Lola Soriano Estrada, la madrina de los artistas nicaragüenses, quien un día como hoy 31 de agosto, falleció camino al hospital, a sus 80 años de edad”.

Te puede Interesar: Unen esfuerzos para promoción de la cultura audiovisual en jóvenes nicaragüenses

“También estamos conmemorando el centenario de Lolita Soriano, que en mayo cumplió 100 años de vida, pero nunca la olvidamos y en nombre de los artistas nicaragüenses», mencionó Guido.

«La Alcaldía del Poder Ciudadano, junto con la banda municipal que pertenece a nuestro cuerpo artístico , van ofrecer un concierto de cuatro temas, la característica social de estos temas es que son compuestos en los años 40 por artistas nicaragüenses y eran dedicados a Lola Soriano”, enfatizó Guido.

Mencionó que estos temas se estarán dando a conocer a través de los medios de comunicación luego de su grabación.

Te puede Interesar: Cultura nicaragüense transmitida en medios de comunicación chinos

«Compartimos ese legado artístico de Lola Soriano y estamos siempre en memoria de ella, recordándola como un compromiso de nuestro Gobierno por mantener viva la memoria de todos los que contribuyeron, a través de la historia con la cultura nacional actual”, finalizó Guido. 

El Licenciado Guido recalcó que todos los bienes de Lolita Soriano están protegidos por el municipio en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Cultura.