Una delegación de Nicaragua visitó las instalaciones de centro experimental de la ciudad de Mendoza del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias de Argentina, dedicado a investigaciones en los cultivos de hortalizas.
La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es integrada por miembros del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El propósito de esta visita es establecer un mecanismo para realizar intercambios de tecnologías, material genético, e investigaciones principalmente en cebolla, ajo, coliflor, brócoli, apio, zanahoria, tomate y zapallo; además, diferentes pastos alternativos para la alimentación de la ganadería.
Te puede interesar: Nicaragua promueve turismo sostenible en el Gran Caribe

Asimismo, estaremos realizando un plan de capacitaciones y asesorías técnicas virtuales y presenciales entre especialistas de Argentina y Nicaragua para fortalecer conocimiento en técnicos del Sistema Nacional de Producción y familias productoras en sistemas de riego para hortalizas y tecnologías que permitan crecer en rendimientos productivos en las fincas.

