Barricada

Nicaragua y Argentina establecen mecanismo de intercambio de tecnologías agropecuarias

Una delegación de Nicaragua visitó las instalaciones de centro experimental de la ciudad de Mendoza del Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias de Argentina, dedicado a investigaciones en los cultivos de hortalizas.

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es integrada por miembros del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El propósito de esta visita es establecer un mecanismo para realizar intercambios de tecnologías, material genético, e investigaciones principalmente en cebolla, ajo, coliflor, brócoli, apio, zanahoria, tomate y zapallo; además, diferentes pastos alternativos para la alimentación de la ganadería.

Te puede interesar: Nicaragua promueve turismo sostenible en el Gran Caribe

Asimismo, estaremos realizando un plan de capacitaciones y asesorías técnicas virtuales y presenciales entre especialistas de Argentina y Nicaragua para fortalecer conocimiento en técnicos del Sistema Nacional de Producción y familias productoras en sistemas de riego para hortalizas y tecnologías que permitan crecer en rendimientos productivos en las fincas.