Barricada

Centro Nacional de Dermatología cuenta con nueva infraestructura

El Ministerio de Salud (MINSA) presentó las nuevas y remodeladas áreas de emergencia, consulta externa, farmacia y laboratorio del Centro Nacional de Dermatología, ubicado en Managua.

Este centro dermatológico atiende a más de 400 personas diarias referidas de todo el país y para efectuar estás remodelaciones se realizó una inversión de 100 millones de córdobas.

Te puede Interesar: Inaugurarán rehabilitaciones en el Centro Nacional de Dermatología

“Para nosotros es una nueva victoria alcanzada, poder ver concretado un sueño de hace rato, que empezó en el año 2021 y que hoy lo vemos materializado. Tenemos una infraestructura que cumple con los estándares de calidad internacional, con un modelo de inclusión para los pacientes con discapacidad» destacó La doctora Meyling Brenes, Subdirectora del Silási Managua.

«Además contaremos con áreas equipadas para las consultas y los procedimientos, donde se realizarán fototerapias, cirugías menores, entre otras. Además las instalaciones permiten al personal de salud tener mayor privacidad con los pacientes, con mucho más confort”, agregó la Subdirectora.

Estas mejoras son parte de las restituciones del derecho a la salud de los nicaragüenses que el Gobierno ha venido impulsando a lo largo de estos años, porque antes los pacientes eran atendidos en espacios un tanto reducidos lo que ocasionaba inconvenientes, lo que hoy es un problema.

Te puede Interesar: Invierten 70 millones de córdobas en 23 proyectos de infraestructura escolar

Juan Urrutia, paciente, expresó que «soy paciente de este hospital desde hace 30 años. Recuerdo que era un edificio viejo a punto de caerse y ahora estoy maravillado al ver las nuevas instalaciones, siempre han contado con un personal amable, atento y las consultas de calidad. Todo está muy bonito y estas nuevas instalaciones propician más higiene y tranquilidad a nosotros los pacientes”, finalizó.