Barricada

Moderna carretera beneficia a 268 establecimientos turísticos de Estelí

Una moderna y confortable carretera de 2 kilómetros de longitud fue entregada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a 27 comunidades, ubicadas en el sector de La Estanzuela-El Tisey, municipio de Estelí.

Estos 2 kilómetros a los 9 construidos en una primera etapa para el beneficio de las familias que diariamente transitan por los municipios de Estelí y San Nicolás.

Te puede Interesar: Pueblo Nuevo y Limay serán protagonistas de proyecto de carretera pavimentada

El ministro de transporte e infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, dijo que “el adoquinado La Estanzuela-El Tisey contribuye a dinamizar los 268 establecimientos turísticos de Estelí y permite a estas familias, en mejores condiciones seguir trabajando la tierra que nos da de comer y disfrutar”.

“Me llena de satisfacción y orgullo ver los campos bien cultivados, las huertas bien plantadas, el renacer de las comunidades combativas realizando la reproducción de los bonos productivos en estas tierras. Esta es la transformación económica de las familias y comunidades, sobre la base de la producción, de la productividad, de la economía real”, aseveró.

Te puede Interesar: Ministro de Transporte: Carretera San Benito-Sébaco-Estelí será ampliada

Esta importante obra mejora el acceso a los servicios vinculados a la economía familiar, comunitaria, cooperativa y asociativa, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones.