Barricada

Nicaragua solidaria con Rusia por fallecimiento de expresidente de la Unión Soviética

Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), se hizo presente  en la Embajada de Rusia en Nicaragua para efectuar la firma del libro de condolencias por el fallecimiento de Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión de la República Socialista Soviética.

Alexander Khokhólikov embajador de Rusia en Nicaragua, expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad y condolencias.

Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, manifestó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Rusia en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Te puede Interesar: Firman libro de condolencias por asesinato del ex primer ministro de Japón

Nuestra delegación se ha hecho presente en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) para expresar al señor embajador y dejar constancia en el libro de condolencias nuestro sentimiento especial por el fallecimiento del expresidente de la Unión de la República Socialista Soviética, con quién el gobierno revolucionario de Nicaragua tuvo en ese momento fraternas, solidarias y relaciones de cooperación muy importantes, de la cual, nosotros siempre reconocemos y agradecemos”, enfatizó.

José Arrué, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, también hizo acto de presencia en la Embajada de Rusia, y firmó el libro de condolencias.

Me sumó a esa expresión popular que dice la Voz del Pueblo es la Voz de Dios, la historia es la que está ayudando a entender que pasó en aquellos años de los 80, dónde Mijaíl Gorbachov tuvo ese protagonismo grande al frente de la Unión Soviética”, mencionó.

Te puede Interesar: Gobierno de Nicaragua lamenta fallecimiento del hijo del Comandante Che Guevara

Hoy podemos decir que estamos más de acuerdo, más satisfecho con el mundo actual, de integración, de solidaridad, de multipluralidad, que aquel tiempo solo había un hegemón que quería ser el dueño del mundo, por eso mi agradecimiento al pueblo y gobierno ruso y un homenaje a Mijaíl Gorbachov de parte del Gobierno de Venezolano”,  finalizó Arrué.

A la firma del libro de condolencias también asistieron la viceministra general de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco y Amelia Coronel del Ministerio de Gobernación (MIGOB), entre otros funcionarios del Gobierno de Nicaragua.