Barricada

Nicaragua en foro ministerial sobre ciencia, tecnología e innovación China- CELAC

Nicaragua participó en el “IV Foro Ministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC”.

El objetivo fue potenciar el desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación y fortalecer la unidad y la colaboración.

Durante el Foro, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Señor Wang Zhigang, destacó que este evento potencia la cooperación Sur-Sur e impulsa las relaciones China-CELAC, especialmente en áreas de agricultura, salud, trasferencia e innovación tecnológica, promoción de estrategias de cooperación internacional inclusiva y abierta para el bienestar de los pueblos.

Representantes de países de América Latina y El Caribe, compartieron sus experiencias sobre las acciones que implementan sus países para la promoción de la ciencia, tecnología e innovación, así como la reducción de la brecha tecnológica.

Te puede interesar: Nicaragua asiste a conferencia global sobre ciudad verde inteligente

Al finalizar la reunión se adoptó una Declaración Conjunta.

La Delegación de Nicaragua integrada por las Compañeras Nahima Díaz, Directora de TELCOR y Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, transmitieron saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al Pueblo y Gobierno de la Hermana República Popular China y a los países miembros de la CELAC.

Además, destacó que este IV Foro nos llevará a consolidar e impulsar lazos de solidaridad y cooperación.