Barricada

3 de diciembre, trilogía entre Chocolatito y Gallo Estrada


Para el tres de diciembre está confirmada la pelea entre el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “Gallo” Estrada, así fue anunciado tras el combate de la noche del sábado entre Juan Francisco y Argi Cortés.


El mexicano Juan Francisco el «Gallo» Estrada, quien venia de varios meses de inactividad (marzo 2021) enfrentó la noche del sábado en Hermosillo – México al también azteca, Argi Cortés, a quien venció en una pelea aguerrida por Decisión Unánime (115 – 112 / 115 – 112/ 114-113 ).

Te puede Interesar: Selección U17 de Nicaragua clasifica al Premundial


Tras el combate, Estrada manifestó que, ahora corresponde prepararse para la pelea del mes de diciembre, misma que, significa la trilogía contra el pinolero Román González, que es uno de los más esperado por los expertos y fanáticos, precisamente por lo demostrado por ambos boxeadores en las primera dos peleas (noviembre 2012 victoria de Román por decisión unánime; marzo 2021 ganó Estrada por decisión dividida).


Con miras a esta pelea, «Chocolatito» viajó el sábado a Coachella- California para iniciar el campamento con miras a la trilogía. Román mantendrá en su esquina al entrenador nicaragüenses Marcos Caballero.