Barricada

Sismo en el centro de China deja al menos 21 fallecidos

El sismo de magnitud 6.8 registrado este lunes en la provincia de Sichuan, en el centro de China, dejó al menos 21 personas fallecidas, según informaron autoridades locales.

En este sentido, las fuentes señalaron que siete de los fallecidos corresponden al condado de Luding, mientras que el resto fue reportado en Shimian, los cuales pertenecen a la provincia de frecuente actividad sísmica.

A su vez, el Ministerio de Gestión de Emergencias activó una respuesta de emergencia nacional de nivel III, mientras aseguró que se ha enviado el personal de trabajo necesario para apoyar en las labores de rescate.

Te puede interesar: Detienen a persona armada que intentó atentar contra la vicepresidenta de Argentina

En consonancia, el organismo chino precisó que alrededor de 30 bomberos de Luding se encuentran en el epicentro de los sucesos para evaluar la situación. Asimismo, 530 rescatistas de otras regiones de la provincia se dirigen a las zonas afectadas.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés) reportó el epicentro del evento telúrico a los 29,59 grados de latitud norte y los 102,08 grados de longitud este con una profundidad de 16 kilómetros.

Por su parte, las autoridades locales comunicaron la ocurrencia de cortes en la comunicación con otras zonas de la provincia mientras que se reportan deslizamientos de tierra, así como afectaciones en residencias y carreteras.

Sichuan además de sufrir los impactos de los eventos sísmicos, ha experimentado una intensa ola de calor con cifras alarmantes, prolongadas sequías y nuevos rebrotes de la Covid-19 que han provocado el confinamiento de sus ciudadanos.

Tomado de: teleSUR