Barricada

Trovadora Argentina confirma voluntad de colaborar culturalmente con Nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Argentina, recibió la cordial visita de la reconocida Trovadora, Militante Cultural y Gestora de Proyectos Colectivos, Paula Ferré.

Se hizo acompañar de su hija Aixa Mozetic y de la activista Nora María Cassas, madre de Paula Ferré.

Paula Ferré, por su tema “Mujer Originaria” recibió el premio Canción Imprescindible en Ecuador en 2012. Y fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en 2015.

Lleva 30 años defendiendo el género trova cantando con destacados trovadores latinoamericanos, como Silvio Rodríguez, Vicente y Santiago Feliú, León Gieco, Teresa Parodi, entre otros.

Te puede interesar: Embajador nicaragüense se reúne con representantes del Partido Solidario de Argentina

Fueron recibidas por nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence quien, después de saludarlas en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo, les dio a conocer sobre los avances y logros que Nicaragua ha alcanzado en los ámbitos sociales, económicos, educativos, políticos, culturales, ecológicos, entre otros.

Asimismo, les comentó sobre la historia de nuestro país y sus múltiples atractivos turísticos, patrimoniales, culturales, gastronómicos, naturales y su seguridad ciudadana, la cual es de mayor estándar en la región.

La trovadora y sus acompañantes agradecieron el cordial encuentro y la información.

Por su parte, Paula Ferré, ratificó al Compañero Embajador Midence su solidaridad con nuestra Nicaragua Sandinista.

Asimismo, confirmó su anuencia y voluntad de continuar colaborando culturalmente, como lo ha venido haciendo, con los eventos que, desde la embajada de nuestro país, se organizan en diversos espacios y en homenaje a nuestros héroes nacionales como Augusto C. Sandino y Rubén Darío, por ejemplo.

De igual manera, manifestó su deseo de visitar la Nicaragua bendita, digna, soberana y siempre libre, que ha demostrado que otro camino posible.