Barricada

Ascienden a 10 los muertos en Corea a causa de tifón

Funcionarios de la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad señalaron que otras tres personas resultaron heridas y prosiguen las labores de búsqueda pues dos personas permanecen desaparecidas en la ciudad de Pohang, la más azotada por la supertormenta, tras inundarse un estacionamiento.

Detallaron que rescatistas drenan el aparcamiento para encontrar víctimas, pero desestimaron cualquier posibilidad de sobrevivientes.

Hinnamnor, calificado por expertos de superfuerte, impactó Surcorea el martes y causó la mayoría de los daños en las ciudades de Geoje, Ulsan, Gyeongju y Pohang, notificó la víspera la Administración Meteorológica de Corea del Sur (KMA, según sus siglas en inglés) .

Te puede interesar: China activa respuesta a emergencias ante llegada del tifón Ma-on

Más dos mil personas fueron evacuadas de áreas propensas a deslizamientos de tierra y crecidas en todo el país y cientos de vuelos se cancelaron para minimizar las afectaciones.

No obstante, casi 67 mil viviendas sufrieron apagones y otras daños a su infraestructuras debido a los fuertes vientos y lluvias asociados al meteoro.

Tomado de: PRENSA-LATINA