Barricada

Comandante Carlos Fonseca: Francisco Moreno, modelo de generosidad y heroísmo

El Comandante Carlos Fonseca en 1967, envió una carta a los padres del héroe estudiantil, Francisco «El Chele» Moreno, de 15 años, caído en Pancasán.

En su carta, el comandante Carlos Fonseca, indica que «el futuro es nuestro, el futuro pertenece a la Patria, a la justicia. La sangre que Francisco Moreno donó, ha de ser premiada».

Te puede Interesar: Carlos Fonseca: Desde la cárcel yo acuso a la dictadura

Además, califica al combatiente Francisco Moreno como un modelo de generosidad y heroísmo.

«El vivió en un hogar laborioso donde personalmente nada le hacía falta. Renuncia a esas comodidades y se lanza a una vida de peligrosa, desafiando a los desalmados que son amos y señores de Nicaragua. Francisco toma esa decisión porque sabe que el combate frontal es la única vía que conduce a la liberación, a la victoria de la justicia», expresa.

«A Francisco y demás compañeros de la montaña el enemigo no los encontró arrodillados. Combatieron mientras pudieron empuñar el arma redentora. Mis compañeros y yo sabemos ser dignos hermanos del gran héroe Francisco Moreno«.

Te puede Interesar: Declaraciones de la Vicepresidente Rosario Murillo el acto del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador