Mejor atención y valoración médica es lo que tendrán los nicaragüenses, con los 20 nuevos equipos de rayos x portátiles que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud (MINSA) para fortalecer el quehacer diario de los hospitales departamentales y regionales.
El monto de inversión para adquirir estos equipos con tecnología moderna fue de $ 1 millón 172 mil dólares.
Te puede Interesar: Equipos de Rayos X son donados al hospital de Jinotepe
El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del MINSA, indicó que estos equipos el Gobierno Sandinista sigue invirtiendo en el equipamiento de hospitales, para mejorar las calidad en la atención.
Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón, expresó «este equipo será de mucha utilidad para las pacientes que tenemos en cuidados intensivos, oncología, los bebé de la sala de neonato, ya que nos permitirá tener un diagnóstico preciso y oportuno con tecnología de punta».
Te puede Interesar: Niquinohomo con nuevo sistema de saneamiento
La doctora Deysi Chávez, subdirectora del Hospital de Masaya, manifestó con este equipo de rayos x, se va mejorar la calidad de la atención, asimismo, acelerar los procesos y reducir lista de esperas.
Los nuevos equipos tecnológicos vienen a fortalecer la atención en los hospitales con un diagnóstico preciso en los exámenes de los pacientes.