Barricada

Nicaragua y FAO promueven concurso de recetas saludables

El Tecnológico Nacional (INATEC) y la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) oficializaron el tercer concurso nacional recetas saludables y asequibles, dirigido a estudiantes de las especialidades de hotelería y turismo de los centros técnicos de Nicaragua.

Las inscripciones inician del 7 al 20 de septiembre, en el sitio web del tecnacional.edu.ni, para que los interesados participen en las categorías; entradas, platos fuertes, postres y meriendas para niños y niñas.

En el concurso se evaluará la innovación, originalidad y creatividad, así como, ingredientes autóctonos, replicabilidad y asequibilidad.

Te puede Interesar: Continúan los Festivales Gastronómicos Municipales en Nicaragua

En el lanzamiento participaron, Walter Sáenz, subdirector del Tecnológico Nacional; Iván Felipe León, representante de la FAO en Nicaragua; Israel Ríos, oficial de nutrición de la oficina subregional de FAO para Mesoamérica y María Esmeralda Aguilar, subdirectora general de formación profesional.

El subdirector del Tecnológico Nacional, Walter Sáenz, dijo que «cada vez se va consolidando una idea tan noble e importante para un país como Nicaragua que avanza en una soberanía alimentaria«.

«Es la continuidad de tres eventos que desde el 2019 viene teniendo una mayor participación con los protagonistas […] va ser un proceso donde se permitirá presentar platillos con innovación y creatividad», explicó Sáenz.

Iván Felipe León, representante de la FAO en Nicaragua, indicó que con este concurso se proyectará la innovación y creatividad de platillos que cumplan con el objetivos de ser saludable, asimismo, contribuyan a la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Te puede Interesar: Premiarán con 40 mil córdobas al ganador del Festival Gastronómico, Patria Bendita

«Asimismo, se enmarca en la celebración del día de la alimentación, donde todos los países que son parte de la FAO, se han reunido y consensuado para hacer un llamado de concienciación para la acción, no podemos dejar a nadie atrás porque queremos un futuro para todos», aseveró.

El concurso tendrá las etapas de selección, centro, regional y nacional, está última a desarrollarse el 25 de octubre.