Barricada

Ucrania y la crisis energética centran la intervención de Putin en Foro Económico Oriental

El régimen de Kiev tiene rasgos neonazis y el deber de Rusia es terminar con sus ataques al Donbás, señaló en su intervención el presidente ruso, Vladímir Putin. Resaltó que la «fiebre de sanciones» llevó a Europa a «un callejón sin salida» y tachó de injusto que los países desarrollados le arrebatan el grano ucraniano a los más necesitados.

«Occidente quiere imponer sus pautas de comportamiento a otros países»
El mandatario destacó que Occidente quiere imponer sus pautas de comportamiento, pero ahora se está perdiendo el dominio de EEUU en la política mundial.

«[En forma de amenazas a todo el mundo, hay] intentos abiertos y agresivos [por parte de Occidente] de imponer modelos de comportamiento a otros países, de privarlos de su soberanía y someterlos a su voluntad. De hecho, no hay nada inusual en esto. Se trata de una política aplicada por Occidente de manera colectiva durante décadas», dijo Putin.

El jefe de Estado señaló que el dominio de Estados Unidos, que hoy está llegando a su fin, se convirtió en el catalizador de estos procesos.

«El catalizador de estos procesos fue el elusivo dominio de Estados Unidos en la economía y la política mundiales, así como la obstinada falta de voluntad, la incapacidad de las élites occidentales para ver, para reconocer los hechos objetivos», añadió Putin.

De acuerdo con el mandatario ruso, la falta de voluntad de otros países para obedecer las normas occidentales les lleva a tomar decisiones precipitadas.

Te puede interesar: Se lanza la Campaña de Intercambio de Vídeos China-Rusia en Beijing