Barricada

Ya está disponible el nuevo juego patrio en redes sociales

La Red de Jóvenes Comunicadores oficializó el nuevo juego denominado «Hay Patria», una nueva forma de rememorar las gestas heroicas de septiembre y enaltecer los símbolos patrios desde las redes sociales.

El personaje principal del juego de realidad aumentada es el Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, quien deberá atravesar unos obstáculos alusivos a los símbolos patrios, para llegar a la meta.

Juan Corea, Coordinador departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores en Managua, dijo que «es importante resaltar que estamos en un mes patrio donde todos debemos conmemorar a nuestros héroes, esos que lucharon por la soberanía nacional. Este tipo de aplicaciones de interacción nos permite posicionar nuestro contenido en las redes sociales”.


«Nuestros jóvenes deberán demostrar sus destrezas y habilidades para superar el juego, pues deberán hacer saltar al General Augusto C. Sandino, con el parpadear de sus ojos» destacó Leslie Morales.

Roger Bonilla, explicó el procedimiento para ingresar al juego.

«Existen dos maneras de ingresar primero escaneando el código QR, que proporcionamos o bien buscando Redvolución en instagram, posterior, entrar al apartado destellos o mejor conocido como filtro y automáticamente les aparecerá el juego, para que tomen posesión en su feed y empiecen a jugar».

El Gobierno de Nicaragua a lo largo de estos años ha venido creando espacios para que los jóvenes expandan su mente y puedan germinar sus ideas en materia tecnológica.