Barricada

Conoce la historia de Mi café de montaña y Artesanías Santa Rosa

Mi café de montaña y Artesanías Santa Rosa son dos emprendimientos nicaragüenses que se han destacado a lo largo de los últimos años por ofertar al público nacional e internacional, productos que cumplen con altos estándares de calidad.

En el caso de Manuel Ruíz, propietario de «Mi Café de Montaña», alegó que su negocio nació hace 3 años en Matagalpa con el sueño de un emprendimiento grande que tuviera distribuidores a nivel nacional.

«3 años después, Mi Café de Montaña ha sido un emprendimiento exitoso, con más de 5 distribuidores a nivel nacional, Managua, Granada, Chinandega, León y en la ciudad de Matagalpa, cumplimos con lo proyectado porque tenemos 9 puntos de venta«, manifestó.

Te puede Interesar: Nicaragua implementa programa de acompañamiento técnico a la familias cafetaleras

«Actualmente Mi Café de Montaña sale fuera del país se está exportando a Eslovaquia, con 200 kilos mensual es un cliente que tenemos fijo, por eso yo les puedo decir que sí se puede», finalizó.

También Isidro Savala Pérez, de Artesanías Santa Rosa de Nueva Segovia, es uno de los protagonistas y participantes en la feria. Manifestó que «estamos participando en Expopyme 2022 para más accesibilidad al cliente, los precios son super accesibles».

«Artesanía Santa Rosa es elaborada en barro, el material que utilizamos son tierra de colores 100 por ciento naturales. Siempre hemos estado participando en estos eventos importantes en Nicaragua representando a Nueva Segovia a nivel nacional», refirió.

Te puede Interesar: 563 millones de dólares exportados en café oro nicaragüense

“Estamos participando en este evento para dar a conocer nuestros productos y que el cliente se vaya satisfecho con lo que lleva. Es un negocio familiar, todos trabajamos en equipo y sabemos lo que es la artesanía, así mismo damos empleo a la comunidad», finalizó Savala.