Barricada

Cebolla, chiltoma, plátano y zanahoria disminuyen de precios

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) dio a conocer los precios de 25 productos alimenticios de la canasta básica.

Juan José Úbeda Mejía de la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (DIPRODEC) destacó que los productos que mantuvieron sus precios son: El arroz 70/30, arroz 80/20, azúcar sulfitada, frijoles rojos, posta de res, pechuga de pollo, posta de cerdo, huevo grande, huevo mediado, queso seco y el pan.

Los productos que bajaron de precios fueron la cebolla amarilla que se puede comprar en 20.60 córdobas, la libra; chiltoma natali; plátano unidad a 7.50 córdobas y la zanahoria, la libra a 18.90 córdobas.

Te puede Interesar: MIFIC: industrias azucareras podrán seguir exportando la cuota Cafta

Por su parte, Gustavo Ortega, subdirector del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), especificó que «los 25 productos de la canasta básica para una semana, para seis personas (cuatro adultos y dos niños) tiene un valor de 3 mil 727.86 córdobas, productos cotizados en el mercado oriental».

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) todos los días realiza monitoreos en 5 mercados de Managua, 1 de Granada y 1 de Masaya para conocer los precios que se manejan.