Barricada

Exponen desarrollo de Nicaragua en Festival de Solidaridad de Izquierda Europea

Por segundo año consecutivo, Nicaragua, a través de su Embajada en Bélgica, fue parte de uno de los eventos más grandes y esperados de Izquierda Europea, el Festival de la Solidaridad “ManiFiesta”, llevado a cabo en Ostende, los días 17 y 18 de Septiembre.

El evento es organizado por el periódico Solidaire del Partido de los Trabajadores de Bélgica (PTB), y la red de centros médicos del PTB, Medicina para el Pueblo.

Este evento político y cultural tiene el objetivo de promover la solidaridad y contrarrestar las tendencias de extrema derecha que están avanzando en Bélgica y el resto de Europa.

Durante dos días, los visitantes pudieron participar en diferentes conferencias y debates en los que se abordaron temas sobre las luchas antiimperialistas, el cambio climático, la salud, el activismo sindical, entre otros.

Te puede interesar: Exponen riqueza cultural de Nicaragua en Rusia

Asimismo, se disfrutó de presentaciones culturales e hicieron recorridos por los diferentes stands de organizaciones de izquierda y Embajadas de países con Gobiernos Socialistas.

El evento, brindó la oportunidad de compartir con el público europeo, sobre la realidad de bienestar, paz y desarrollo que se vive en Nicaragua, contrarrestando toda la falsa información que los medios de la derecha imperialista insisten en difundir en su campaña de desprestigio hacia nuestra soberanía, nuestro buen Gobierno y nuestro Pueblo.

En este sentido, muchos de los visitantes expresaron su admiración y respaldo hacia nuestro país, el pueblo y nuestra lucha revolucionaria, destacando que países como Nicaragua, deberían ser un ejemplo a seguir para muchos gobiernos europeos.