Barricada

Gobierno de Nicaragua garantiza pago de pensiones a jubilados

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) estarán garantizando el pago de las pensiones a los jubilados.

«Tenemos la buena nueva de las pensiones que a partir de mañana martes, se estarán pagando en los centros del INSS, 145 mil 583 pensiones en efectivo en todo el país» informó la vicepresidenta.

De igual forma, detalló «ya se han pagado 75 mil 214 pensiones reducidas, 56 mil 502 pagos por transferencias bancarias, 40 mil 201 pagos en cajas móviles para un total de 317 mil 500 pensiones en este mes de la patria».

Te puede Interesar: Más de 300 mil pensiones son pagadas en Nicaragua

«Un mil 896 millones de córdobas se han entregado a los hermanos y hermanas pensionados en este mes movilizando la economía familiar, asociativa, cooperativa y comunitaria.» precisó.

Otro anuncio importante

Informó que este jueves 22 de septiembre se inaugurará el primer tramo de la carretera Sahsa – Puerto Cabeza.

Te puede Interesar: Vicepresidenta Rosario Murillo – 19 de octubre 2022

«Tenemos también otra buena nueva, primer tramo de carretera Sahsa – Puerto Cabeza, culminado y este jueves 22 de septiembre nuestro gobierno del pueblo presidente a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), va a inaugurar ese primer tramo Sahsa – Puerto Cabeza, con 18 kilómetros de longitud en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, así continuamos integrando el país porque somos una solo patria». manifestó la Vicepresidenta.