Barricada

Persistirán lluvias en varias zonas de Nicaragua

La zona del Pacífico, Central y Norte de Nicaragua se mantendrá altamente influenciada por bajas presiones que ocasionarán lluvias de ligeras intensidad y ocasionalmente, hacia horas de la tarde y noche.

El reporte presentado por Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), señala que, el lunes, martes y miércoles, se darán estas lluvias, producto de un centro de baja presión frente las costas del litoral Pacífico.

«Se está gestando la generación de un centro de baja presión frente las costas del litoral pacifico, que se irá moviendo muy lento hacia México, sin embargo, para estos próximos días, se incrementará el viento, lo que estará introduciendo al territorio nacional, una gran cantidad de humedad», explicó Marcio Baca.

Te puede Interesar: Extienden alertas amarilla y verde por lluvias en Honduras

Baca, mencionó que no se descarta la presencia de lluvias fuertes con presencia de tormentas eléctricas, provocadas por la humedad, presentada en el Pacífico y que irá descendiendo hacia el día, jueves.

Nueva onda tropical

«Para el día viernes, tendremos la presencia de la onda tropical número 32 de la temporada que estará provocando lluvias […] de ligeras intensidades en varias partes del territorio nacional», dijo.

Temperatura y oleaje

La temperatura oscilarán entre los 34 en todo el territorio nacional, desciendo por la tarde, debido a la presencia de las lluvias.

«Mucha atención a la navegación marítima, particularmente, en el litoral del Pacífico, debido a estas condiciones que estamos previendo de muchas lluvias con tormenta eléctrica, incrementará la presencia de vientos, pudiésemos estar esperando olas alrededor de 2 a 2.5 metros de alturas, por tanto, mucha precaución», instó.

Te puede Interesar: Pakistán reporta más de 1.200 decesos por lluvias monzónicas

En las zonas costeras del litoral Caribe, los condiciones estarán ligeramente normales con olas de 1.5 metros de altura.