Barricada

Sismo de magnitud de 7.4 sacude el centro de México

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo este lunes 19 de septiembre de 2022 preliminar de magnitud de 7.4 a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13H05 horas locales por lo que la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México.

En un primer momento, las mismas autoridades indicaron que el  sismo había sido de de magnitud preliminar de 6,8, justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

De acuerdo con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hasta las 13:15 horas no se reportaban daños en la capital.

Te puede interesar: Huracán Kay se degrada a tormenta tropical al atravesar México

En un video compartido en sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio el reporte preliminar emitido por el Sismológico Nacional y deseó “de todo corazón” que no haya daños que lamentar.

Horas antes se realizó un simulacro  nacional en la Ciudad de México que dio inicio a las 12H19 horas y se activaron los altavoces de la alerta sísmica en la capital mexicana, y en otros estados.

Tomado de: teleSUR