La Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezada por el Canciller Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, sostuvo reuniones bilaterales con Su Excelencia Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Catar; Compañero Carlos Faría Tortosa, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela; Señora Najla El Mangoush, Ministra de Relaciones Exteriores del Estado de Libia; Compañero Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia.
En dichas bilaterales, el Compañero Canciller Moncada, transmitió saludos de nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario Murillo, informó sobre la situación Estable, de Paz y Buen Vivir de nuestra Nicaragua bajo el excelente liderazgo de nuestro Buen Gobierno.
El Sultán Bin Saad Al-Muraikhi, Canciller de Catar, expresó sentir una gran admiración por nuestro Comandante Daniel y su deseo de seguir estrechando Lazos de Amistad, Cooperación y posibilidades de intercambio comercial entre nuestros Países.
La Señora Najla El Mangoush, Canciller del Estado de Libia manifestó el apoyo de su País a Nicaragua como País amigo, reiterando su disposición en establecer acuerdos de cooperación en diferentes sectores de interés para ambos Países.
Te puede Interesar: Stephen Sefton: Naciones Unidas, democracia y terrorismo
El Compañero Denis Moncada y el compañero Rogelio Mayta, Canciller de Bolivia coincidieron en la importancia de retomar los acuerdos de cooperación entre nuestros Países a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales y de hermandad entre nuestros Pueblos.
El Canciller Denis Moncada y el compañero Carlos Faría, Canciller de Venezuela recordaron los históricos y fraternos lazos de amistad de nuestros Pueblos y Gobiernos, quienes continúan avanzando en revolución, creando conciencia y trabajando en conjunto para seguir cosechando logros en nuestros respectivos Países.
Finalmente, expresaron la mutua voluntad de fortalecer las relaciones en todo sentido incluyendo el Económico, Político y de Cooperación entre nuestros Gobiernos, los cuales comparten metas, valores, ideas y compromisos afines como naciones hermanas que somos.
Durante la mañana, nuestro Compañero Canciller Denis Moncada, también participó en un desayuno de Ministros de Relaciones Exteriores de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Te puede Interesar: Nicaragua sostiene encuentro de Naciones Unidas para preparación ante desastres
Te puede Interesar: Nicaragua participa de sesiones del Comité Ad Hoc en Naciones Unidas