Barricada

Niñez ya puede entrenar en la Academia de Béisbol de San Judas

La Alcaldía de Managua (ALMA) como una forma de promover y motivar la práctica del deporte rey de Nicaragua, reinauguró la academia de béisbol, «Gigantes de San Judas».

El acto inaugural fue presidido por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, acompañado por figuras destacada de este deporte, entre ellos, Wiston Dávila, Roger Marín y Juan Carlos Urbina jugadores del Bóer, así como, Rigoberto Solís, dirigente del territorio.

«El béisbol en Nicaragua es y será el deporte rey de los nicaragüenses, si no miremos la final Dantos vs Bóer, que estuvo llenísimo, es por ello que, nosotros desde la Alcaldía de Managua hemos venido inaugurando academias como está, la número 12 del departamento de Managua«, destacó Armas.

Te puede Interesar: La Libertad tendrá nuevo estadio de béisbol

Y es que la Alcaldía de Managua mediante estos espacios ha proyectado el talento de la niñez a nivel internacional, como el reciente caso de la academia 14 de septiembre que hicieron historia en el Williamsport 2022.

«Está academia está integrada por 80 niños, pero siempre se inscriben más de 100 en cada turno y más a final de año escolar ya que todo esto sube, a partir de la tercera semana del mes de noviembre», destacó el vicealcalde.

Para inscribirse en la academia los niños deben tener únicamente la pasión por el béisbol y asistir acompañados con un familiar o tutor, en cualquiera de los dos horarios de 9 a 12 de la mañana o de 2 a 5 de la tarde, de lunes a viernes.

Te puede Interesar: Emotivo recibimiento a la Selección Nacional de Béisbol Infantil

El portafolio deportivo que ofrece la Alcaldía de Managua, es totalmente gratis.