Barricada

Nicaragua estrecha lazos de amistad con cancilleres de Singapur, Cuba y Santa Lucía

En el primer día del Debate General del 77º período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Delegación de del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezada por el compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, sostuvo reuniones bilaterales con Ministros de Relaciones Exteriores de Singapur, Cuba y Santa Lucía.

En estos encuentros llenos de amistad y solidaridad en pro del multilateralismo, el Compañero Denis Moncada Colindres, transmitió los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Los Altos Representantes en estas reuniones, estuvieron de acuerdo en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Nicaragua en todos sus ámbitos, así como la importancia del Diálogo Político y el papel fundamental que juega el multilateralismo en los foros internacionales.

El Doctor Vivian Balakrishnan, Canciller de Singapur, manifestó su satisfacción por las buenas relaciones que tienen nuestras delegaciones en organismos multilaterales como Naciones Unidas, y en distintos temas, por ejemplo, el cambio climático.

El Compañero Bruno Rodríguez, Canciller de Cuba, reiteró nuestras históricas relaciones de amistad, solidaridad, cooperación y la convicción de seguir adelante, trabajando en conjunto para el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos.

S.E. Señor Alva Romanus Baptist, Canciller de Santa Lucía, expresó el apoyo de su país a Nicaragua, convencido de que el diálogo en los organismos internacionales es un instrumento fundamental para la promoción del desarrollo en nuestra región, sean nuestras naciones grandes o pequeñas.

Te puede interesar: Nicaragua sostiene reuniones bilaterales en Naciones Unidas